25 diciembre 2006

Vaho

Es a estas horas cuando viene la musa. Después de haber cocinado, puesto y quitado una cena para 30 personas. Con las manos aún oliendo a mistol y la ropa a tabaco. Hace frío. He salido al patio y el vaho de mis pulmones me ha cegado por completo. Y fue hace unas horas, con una llamada, cuando se me ocurre escribir por Navidad. Es ahora uno de esos momentos en los que te das cuenta -serán los bombones de más- del sentido que tienen esos días, más allá del descanso. Y es cuando te llaman y te dan las gracias por acordarte, por haber escrito un sms, o un mail, o una tarjeta, o un toque. Cuando por sorpresa te devuelven las palabras que lanzaste al aire. Y feliz o nervioso, llevas una conversación de besugo, sin salirte de veras lo que quieres decir, cosas como que no sabes lo que significa hablar contigo, cómo me alegro de que estés en mi vida, que me aguantes, que me reconozcas como uno más en ese círculo, no sabes lo que es escuchar tu voz y se me agoten las palabras coherentes y llenas, y no veas mi sonrisa, ni cómo he callado a 15 personas del salón para coger el teléfono, o cómo me siento tonta al colgar y no haberte dicho todo eso. Que me importas, que no te conozco y me es indiferente, que no eres parte de la Ausencia de este blog.
Ahí tienen el muérdago, sírvanse al acercarse.


Fíjense qué cantidad de ñoñerías por frase se pueden llegar a decir.
Culpemos a los Ferrero Rocher =)

10 comentarios:

Edu Solano Lumbreras dijo...

¡Primer! xD

Que todos los días sena Navidad para ti, y que la gente nunca se olvide de decirte lo mucho que le importas, y lo que valoran lo que les aguantas, lo que les reconoces...

Y mucha felicidad.
Y buen criterio.

(A ver, mis besos...)

Unknown dijo...

....tenga cuidado, que el muérdago, como esas llamadas de las que hablas, son especies protegidas, y merecen ser cuidadas y atendidas como tal.... suficiente.... ;)

manuel_h dijo...

mejor culpemos a la navidad, dejemos al chocolate en paz, tan rico!!

un abrazo. feliz año

Anónimo dijo...

Viva lo bombones!!!!

un beso con chocolate

Isthar dijo...

Y yo que envidio esa sensación navideña de la que no tengo el placer de disfrutar. Suerte que todavía me queda el 31 para recuperar el ambiente perdido.

¡¡Mil gracias por la felicitación!! Ni te imaginas la grata sorpresa que me llevé y la sonrisa enorme que me sacó :)

Un besazo

Anónimo dijo...

Ñoñerias?, a mi me gusto.

Si, es que los Ferrero Rocher son algo empalagosos :P

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, felicidades a ti también!
Celebro la navidad con pocas personas, pero son con las que realmente importa pasar el tiempo sea navideño o normal...
Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexion que me dejas en el blog......la analiso y me doy cuenta que tienes toda la razón ese es casi siempre el error:"yo tengo la verdad".
Reitero las gracias.
mi mensaje para los bloguers te lo dejo a vos tambien:

que la felicidad, la armonía, la salud, las sonrisas, el silencio pleno, las miradas cómplices, los sueños a realizar, los desasfíos para continuar sean un constante en tu vida y en la de los tuyos...

Anónimo dijo...

Yo no dije muchas frases, pero creo que se me notó la efusividad...

¡Gracias! :)

Anónimo dijo...

Primera visita...y voy a seguir viniendo
Abrazos desde Miami