27 abril 2007

Paso

Déjalo. Ni se te ocurra seguir con el sermón. Hoy no me vas a convencer de que pensar es la mejor salida. No me apetece. Quiero alejarme de la realidad por lo que queda de día, de lo que ocurre, de esas verdades subjetivas. No me acuses con ese tono de profesor. Ya no es hora. Sé que es deformación profesional, pero no se te ocurra volver a regañarme, a ponerme negativos. Voy a dejar en stand by la conciencia, la crítica, la lucha, la responsabilidad. Voy a dejar en pausa tus argumentos, tus lecciones. Quiero llenarme de vacío, de películas ñoñas, de anuncios. Sí. Necesito películas románticas en las que todo acaba bien. Y no me digas que son predecibles, aburridas, repetitivas. Quiero un film en el que él lleva las flores y ella la falda, y se besan bajo la lluvia, sin disparos ni sangre ni lágrimas. Basta de razonar por lo que queda de día; basta de libros críticos, cruentos, reales, que parece que se inyectan vía intravenosa las penalidades, la mierda que todos vemos, pesimistas. Voy a disfrutar, voy a dejar que no me molesten los silbidos por la calle, ni las groserías. Paso. Calla tus argumentos y siéntate. Deja el boli. Suspéndeme si quieres. Ya no me preocupa, hace años que no me califican; me pagan. Y voy a aprender en unas horas lo que es vaguear con la mente, saturarla de mentiras felices y verdades a medias.
- Mentirosa.
- Lo sé.

17 comentarios:

Unknown dijo...

....mira esa si que es una buena película.... "lo que queda del día".... y no mientas, que al final te creen.... ;)

libertad dijo...

Quédate en stand bye, aunque sea un ratito, o por toda una tarde. Tómatela (y que ese pausa no sea la mentira). Es necesario a veces, creo.
Un beso

Misántropo dijo...

Eso es bueno y necesario. Yo a veces me paso desconectado temporadas enteras.
Pero no dejes la conciencia en stand by; apágala del todo, hay maneras. Verás como al volver a hacerle caso (es como los niños) la encuentras mucho más razonable.

Un beso.

DANI dijo...

En stand by no sirve, hay que desenchufarse, sino ocurre lo que dices, mentira!!! de nuevo le das al play sin darte cuenta.

Besos desenchufados.

Martha Cisneros dijo...

es necesario un "break" como no!! datelo si !

manuel_h dijo...

por qué mentirosa? me parece un buen intento, también hay que dejase ir, de esa manera, si eso se quiere.

besos

Anónimo dijo...

una vez en una clase de teoria de los sentimientos (una buena asgnatura), llegamos a la conclusion de que mentir, es una especie de defecto de fabrica, y es necesario, es como una de esas cuarditas que traen los muñecos de feria, tiramos y hablamos, hasta que las verdades empiecen a superar las mentiras... pero una mentira como la tuya, vale la pena.
me gusto mucho tu blog, seguire por aqui, saluditos desde aqui abajo, tenerife. muak!

Anónimo dijo...

Di que si. A veces tanta realidad abruma, ahoga, mata. De vez en cuando deberían dejarnos soñar, deberían dejar que nos rodearamos de mentiras y que estas nos hiciesen sonreir. Ya habrá tiempo de volver a la fría y dura realidad. A mi también me gusta refugiarme en esas pequeñas mentiras para poder sobrevivir, en pelícuals ñoñas con final feliz, en historias de amor que saben a almibar y que terminan bien.
Deberías ver "la misma lluvia, el mismo amor". Es preciosa

ardielzaya dijo...

481???

ardielzaya dijo...

es que soy de letras :P

^^

Anónimo dijo...

El efecto balsámico de las verdades a medias…el efecto “mariposa” de las mentiras felices y la mente en rojo-dominical aunque “pinocho” se afinque en Nasal street.

Y vaguear…ningunear mientras el boli se oxida porque el 4,5 pasa a ser una maravillosa matricula de honor y los silbidos puedan optar a un Oscar por la banda sonora de esa película cuyo “the end” huele a perdices dispuestas para ser comidas.

Alejarse es tan necesario como aprender a caminar.

- pero regresa-

un beso.

Marta dijo...

Creo que el ignorante es más feliz que el q todo lo usa para llenarse del racionalismo más auténtico. Siempre hau sitio para ver pelis ñoñas y jugar con los coches...

rhino dijo...

tengo "amelie" te vienes?

Misántropo dijo...

Y digo yo...este...me parece muy bien; pero cuando te canses de hacer tanto honor al título de tu blog...te pasas ¿vale?

Nada.

pqueno dijo...

volveré a rezar para q todo sea mentira

abrazos ausientes desde el norte

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Las personas cocienciadas deberían permitirse a veces ese lujo, el de zambullirse en la ignorancia y el pasotismo.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Las vidas felices de mentira... a mi también me sirven de refugio.