16 abril 2007

Speed

Un día nos quedaremos sin luz y volveremos a ser trogloditas. De esos con el hueso y el garrote, sí. Entonces se darán cuenta, de cómo se despiden los días en la estación. Que el calendario reservó un vuelo charter last-minit por Internet y se ahorró comisiones. De cómo los minutos son batallones perecederos y los segudos los secundan y aniquilan en un ataque suicida contra las horas. Esas personas que construyen artefactos para ahorrar tiempo; un tiempo empleado para ahorrar más tiempo. Y al cabo del día, una vez en la cama, se acostarán satisfechos, pensado felices qué poco tiempo han perdido. Y no se dan cuenta... Trenes más rápidos, coches más rápidos (106 lo comprobaron en Semana Santa), una olla que cocina, series a la carta cuando quieras, podcast, descargas que nunca veremos, un aspirador multiusos, casas de papel, un ascensor más rápido, un repartidor más rápido, un reloj... ¿más rápido? Sí, inventan artefactos que nos alejan del placer de perder el tiempo a nuestro gusto y consumo. Esos hombres de gris. Nos perdemos el camino con las prisas y pinchamos la luna con un post it para que no se nos olvide mirarla.

Y no se dan cuenta, de que el tiempo pasa,
y no puede ahorrase.

17 comentarios:

DANI dijo...

El tiempo es de las pocas cosas irrepetibles, ya nunca volveremos al segundo anterior ni al día de ayer. Cuando aprenderemos eso??? yo el primero por supuesto!!!

Besos atemporales

rhino dijo...

Voy a perder todo el tiempo del mundo, porque es lo que me apetece, en leer detenidamente....todo lo que transcurre ....durante todo ese tiempo.

Besitos con ritmo...con el ritmo que tienen que llevar para ser ....verdaderos besitos

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Qué bueno chica...

Este día, en homenaje, me dedicaré a vivir más "lento".

Unknown dijo...

....tempus fugit.... la verdad es que quizás estamos tan obsesionados con ahorrar tiempo, que lo que hemos olvidado es como gastarlo.... y desperdiciamos cantidades de ello....

pez dijo...

Te comentaría algo pero no tengo tiempo.

libertad dijo...

Así es Elendaewen, así es.
Me iré a casa despacio, como siempre que me acuerdo de Momo y otras veces más...
Un beso

Edu Solano Lumbreras dijo...

Es mejor vivir las horas. Ganar el tiempo. Es mejor.

Pero te entiendo.
Vaya que si te entiendo.

Que yo les he visto las ojeras a los hombres grises. Que he visto como me clavavan su mirada amarilla.

Anónimo dijo...

Con tanto correr y tanto intentar hacerlo todo en el menor tiempo posible nos estamos perdiendo el placer de disfrutar viendo como suceden las cosas. Algo tan simple como preparar un guiso estupendo, oliendolo, desgustando poquito a poco los cambios que va sufriendo, rectificando los sabores hasta dar con el punto exacto que le quieres dar. Yo aún cocino así. Me resisto a perder ese placer tan hermoso y perfecto, mientras saboreo una copa de vino. Aun me enamora el chup chup de las ollas. Igual me pasa con los viajes. Prefiero el coche y perderme por los caminos, y parar donde se me antoje porque me ha gustado el aspecto de una casa, o el olor que desprenden sus calles. Estamos destinados a perder todo lo bueno que tenemos por nuestra propia estupidez. Lo único que hacemos con ahorrar ese tiempo (que no lo ahorramos, lo malgastamos perdiendonos cosas maravillosas) es dirigirnos más rapido hacia la muerte. Besos

Misántropo dijo...

Es que los hombres grises han entendido, fanáticamente, al revés aquella bella frase que convierte el tiempo en oro.
¿Conoces el relato de Cortázar "El Tesoro de la Juventud"? Le viene como anillo al dedo a tu post. Pues eso, se me acabaron las vacaciones pagadas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Todas las civilizaciones caen, no hay nada de extraño.

Martha Cisneros dijo...

el tiempo vuela... y el mundo va alrevés !!! tenemos mucho en común ;) te recomiendo que visites mi sitio www.trovando.com ;)

Danelí dijo...

Ten seguridad de que aun quedan algunos que miran el color de las hojas para saborear las estaciones, y la luna es testigo, siempre que aparece.

=)**

.JL. en los afelios dijo...

"Ver que ya no piensas en mi,
que tomas pastillas rosas
y te has vuelto nihilista
sueñas con no soñar...

Entraría en tu luz
con una canción sencilla
tres notas y una bandera
tan blanca como el corazon.

Y quiero que vengais conmigo...

A CUALQUIER OTRA PARTE
A CUALQUIER OTRA PARTE"

Dorian

Anónimo dijo...

No me importaría volver atrás, envidio la virtud del cangrejo que anda hacia el presente de espaldas.

Volver sin saber lo que se, sin esperar segundas oportunidades que no se si serán o no “buenas”.

Volver para avanzar sin speed, sin preocuparme del color necio del hombre con traje y empeñar mi tiempo fuera del tiránico reloj viendo como se desinfla cada mañana la luna o buscando aquel arroyo que se empeño en ser charco para luego no ser nada.

No me importaría volver quizás porque lo que no deseo es continuar y en el fondo (y en la superficie) es lo que hago desde el metro de Callao hasta Esperanza.

Si, una pena que el tiempo no pueda ahorrarse con tantos bancos innecesarios (menos en los parques) como pululan por el mundo.

Un beso

J. Alvargonzález dijo...

No seas tan pesimista, tenemos tiempo de sobra, hay tiempo para todo.

Totölovich dijo...

Te encontré.
Lo primero devolverte el saludo (bla, bla, bla...), agradecerte postear en mi fotolog (zzZZZzz...) y lo siguiente será empaparme tu blog (maldita rima).
Nos leemos :)

gaitero en el exilio dijo...

el tiempo es de lo poco que nadie puede zafarse, tal vez por eso nos afanemos en aprovecharlo al maximo, pero la virtud de aprobecharlo ha derivado en eldefecto del error, del estres que emponzoña nuestra existencia hasta convertirla en lentas horas de agonia pensando que notendremos tiempo.

el hombre es un instante en el universo, un instante llega y pasa, laforma de pasar es indiferente....