Me reflejo tenuemente en la ventana. Soy un lienzo gris en la persiana que, sin el marco de tus dudas, me dejo pintar por palabras ajenas. Sin embargo, sigo en monocromo. Una gama oscura de sienas y ocres. De negro. Huelo a trementina, a óleo y aceite de lino. Saturada de colores, hago de lanzas mis pinceles, poco a poco desplumados, como los miedos que al desnudo dibujo en carboncillo. Mancho de pecados las cortinas y mi ropa - son azules -. Sujeto el caballete del destino, los pilares de tu mano en mi cintura. La paleta tiene la madera tan gastada que no distingo entre el bermellón de tus labios y el cadmio. También hay sonrisas en el verde cuando acercas la mirada. Y grises en las lágrimas que limpian los tachones y todas las versiones que esbozo de tu figura sobre la cama, inundo de folios el estudio; no apareces, no puedo perfilarte ni sacar punta a la distancia. No puedo sacarte de este lápiz.
Y así dejo a la mitad el cuadro, cuando la luz muere y no hay más musas en mis manos.
04 julio 2007
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14 comentarios:
Como tantas veces lo he dicho soy por definición gris, como el cielo de mi ciudad, mi paleta solamente tiene gamas de grises en ella, no soy mas ni soy menos que eso.
Me gusta lo que pones, de alguna manera me identifico con eso.
Nos leemos.
....vamos, vamos.... la inspiración es a veces pasajera.... viene y va.... solo hay que ser paciente, y volverá.... ;)
Me encanta esta descripción de algo que termina no completándose, de algo que en su esencia misma es incompleto por naturaleza. De un momento que ofusca y detiene a la vida de un lienzo, y de todas esas armas poderosas que se materializan para al final, necesitar de algo que venga y les de complemento.
Y esta descripción intensa me pareció magnifica.
Aquí me tienes de vuelta. Saludos y un abrazo.
"...y no hay más que musas..."
Pues eso es lo importante. Eso es.
Un abrazo.
A veces tu forma de escribir me atrapa, he de reconocerlo.
¿Qué problema hay? usa los dedos que siempre puedes encontrar a alguien para pintarle la nariz.
Quizá haya que cambiar de modelo, de paleta y hasta de musas :)
Muy bonito esto que has escrito.
Un beso
Mari Carmen
http://www.carmennomadas.blogspot.com
Los cambios, el cambio radical es a lo mejor lo que se necesita para que vuelva el artista.
Los cambios de musa, de paleta, y de lienzo, incluso de posicion del caballete, es la solución a tus problemas.
SUERTE!!!
la luz vuelve cada mañana.
besos
no desistas. Toda buena pintura requiere tiempo. Ese cuadro requiere esmero y paciencia. Ver�s como al final todos los colores encuentran su lugar y consigues dejarlo perfecto. Besos
NUnca, nunca me cansaré de decirte lo bello que escribes.
Si eso haces con el lapiz, me gustaria poder ver lo que debes llegar a hacer con la velocidad y la abertura del diafragma.
Besos reflex
interesante
El naranja ansía salir.....cuando quieras puedes tomar del árbol....las que quieras....mientras..puedes utilizar el que sale de mi.
Besos con colores.
Quizá no puedas sacarlo del lápiz porque nunca ha estado ahí.
En el lápiz está tu fantasía y tu memoria: pinta con ellas y dibujará tu lápiz.
Y si no lo consigues, prueba de nuevo; hasta que te salga.
Impresionante... qué bonito!
Me encanta pintar :-)
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