08 mayo 2007

Probando el sistema "de blog en blog" o "de boca en boca"

La segunda vez que fui a Alemania tenía 6 años. Nos alojamos en un hotel a menos de una hora del palacio de Neuschwanstein. Recuerdo una carretera cercada por árboles en los laterales, dirección al castillo, que no se veía con las nubes. Y recuerdo verde, mucho verde que daba a la acera por la que iban jóvenes mochileros con guitarras y pañuelos en la cabeza. Creo que sólo nos quedamos una noche. Suficiente para que mis padres conocieran a una pareja de Barcelona, también con sus hijos. Y tú, rubia y de ojos verdes, con pecas, de mi edad, también habías estado aguantando a tu hermano el tiempo suficiente como para que una desconocida resultara un cambio en el devenir del viaje. Un día. Qué digo, una tarde sólo. Con eso tuvimos suficiente. Aún sin saber para qué servían, nos dimos las direcciones antes de que nosotros nos metiéramos en el coche. Desde mi ventana vi como ibas con tus padres por la acera, cerca del verde, camino al castillo. Ambas ignorándolo.
Las primeras cartas empezaban con un "Hola, soy la amiga que conociste en Alemania..." de letra irregular y con faltas de ortografía. Aún las tengo por aquí. Todas. Todas durante los siguientes 10 años. Después, simplemente, cesaron de llegar tus respuestas. Las últimas cartas eran escuetas por las prisas, pero del mismo tono, la misma caligrafía. Escribí a tu padre, ahora separado, preguntando. Pero el buzón continuó vacío. Sabía que te habías mudado a Sabadell. Antes vivías en St. Esteves Sesrovires. De vez en cuando, cada ciertos meses seguí escribiendo, contándote lo que pasaba por aquí. Las cosas cambiaron tanto. Los años, el tiempo, las ciudades. Te envié postales desde Philadelphia, Edimburgo, Newcastle, Passau, París, Washington, Nueva York, Madrid, Santiago...
Aún lo hago. Será por inercia.
Te llamas Anna Schnabel Font, y si por casualidad me encuentras...

13 comentarios:

Elendaewen dijo...

... ya sabes dónde estoy.

Carlos dijo...

Buscaste en Google?? Tb sirve para encontrar gente...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si las casualidades existen...

Preciosa historia. :)

PD.Yo es que soy un poco lentico pero ¿he entendido que elendaewn es Anna?

Anónimo dijo...

Ya te digo yo que voy descolocao siempre... elendawen eres tu... estoy acostumbrado a Ardid ;)

Respecto a la historia, pudieron pasar tantas cosas...

Unknown dijo...

....ya sabes que la red de redes es impredecible.... suerte!.... ;)

Anónimo dijo...

Yo intenté encontrar a mi amigo Russell, de Africa del Sur, y me he sentido impotente. Ha sido imposible localizarlo. Y me encantaría contactar con él, si es que está vivo. Nuestras cartas fueron y vinieron durante 15 años de mi casa a Ciudad del Cabo. Y un día, sin saber por qué, se cortó la comunicación. Nunca más supe de él, pero sé que tuvo que pasar algo importante para que cesaran las cartas. Algo dramático. Me quería mucho. Y yo a él. Conservo todas sus cartas, sus postales, todo.

Espero que la encuentres :)

Un abrazo

Mari Carmen
http://www.carmennomadas.blogspot.com

Elena Martín dijo...

así terminan tantas veces las relaciones, sin más, porque sí, porque queremos o dejamos de querer...
espero que la encuentres, porque el pensar en las despedidas que no tuvimos, y quisimos tener, duele...
Besos

DANI dijo...

Pues no, me llamo Dani, pero encantado.

Besos encontrados

manuel_h dijo...

Una de las palabras que pueden llegar a ser más dolorosas es "escríbeme".
Le sigue de cerca eso de "llámame", pero ésta es mucho más prosaica.

besos

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Pues una amarga historia, sí, los contactos perdidos...
El mundo parece a veces un pañuelo, sí. Pero otras parece que se desdobla en un manto enorme.

Un sañudo, Ardid.

Anna Schnabel dijo...

¿Maria?
soy yo¡! La niña que conociste en Alemania con la que (un poquito) creciste a través del papel de tantas cartas. Me mudé a Sabadell. Todavía vivo a Sabadell. Encontré todas las cartas y de pronto los recuerdos volvieron a mi memoria. Perdí tus cartas y tu dirección en el cambio de vida a Sabadell. Te busqué. Y al cabo de tanto tiempo... te he encontrado, aqui en la red de redes. Mi mail es etznabl@gmail.com. hasta pronto!!

Anna Schnabel dijo...

Estas Navidades nos vamos a Marruecos con un grupo a hacer espectaculos de circo de calle en escuelas, hospitales y orfanatos. Vamos en furgoneta, remolque, roulotte, ... y vamos a pasar cerca de Málaga. Supongo que aún vives allí, Carril del Molino... el número ya no lo recuerdo!!
Tu blog es magnífico. El mio es schnakeblog.blogspot.com veo que también tú te decidiste a vivir con el arte. buena elección!!

Anna Schnabel dijo...

Estas Navidades nos vamos a Marruecos con un grupo a hacer espectaculos de circo de calle en escuelas, hospitales y orfanatos. Vamos en furgoneta, remolque, roulotte, ... y vamos a pasar cerca de Málaga. Supongo que aún vives allí, Carril del Molino... el número ya no lo recuerdo!!
Tu blog es magnífico. El mio es schnakeblog.blogspot.com veo que también tú te decidiste a vivir con el arte. buena elección!!