04 junio 2007

De todo

Iba andando con un par de lienzos bajo un brazo y la cámara dentro de su bolsa bajo el otro. Añade calor de Junio recién llegado, una cuesta sin sombra y una de esas obras interminables. A mi derecha la carretera, madres que van a recoger a sus hijos. A la izquiera la obra. Esquivo algunos montículos y acelero para no tener que cruzar justo en medio de una camada de machosudorosos-quemadosatrozos-hambrientosdedosdelatarde (albañiles) e ir por detrás de una furgoneta que además de resguardo, da algo de sombra. Se acaba la furgoneta, una ráfaga de viento empieza a levantar arena, los lienzos hacen de velamen hacia atrás empujando, yo tiro más y evito a pata coja un bachedeveintecentímetros que me hace dar la vuelta sobre un eje que ignoraba tenía. Escucho risas. El pañuelo del pelo anda ya cintura abajo y los rizos (un día los voy a cortarlos - pienso) me tapan la visión de mis cuadros. En esas que, de no se sabe donde, una sombrilla viene volando hacia a mi (¿¿una sombrilla??) y en un plis plas, con los lienzos levantados a un lado, a pata coja y el pelo enredándose con la bolsa de la cámara, algo me tira contra un montón de arena. Me encuentro cogida a unos músculos como un armario y a una tableta de chocolate por abdomen.
- Meno´ ma´qu´estaba aquí pa´ zarvarla, morena. El impacto del acento es tal, que no razono y sólo atino a decir: - Las cámaras.
- Zon múzculo´, zeñorita. Y e´ta apretándolo usté tela. Tengo los pelos alborotados y un par de rizos en el ojo. - Voy a cortarlos - digo con rabia.- Zi, de tanto apretá. ¡Chiquilla! Que parece que no la zarbao. - Ohmpffff... Gracias. Para colmo, escucho a una madre: "Qué poca vergüenza, aquí en medio...". Y entre las risas de sus compañeros me ayuda a levantarme, me da los lienzos mientras me recompongo del impacto. También cobro la compostura ante el armario de metro noventa y sonrisa inocente de pueblo. Tras asegurarse que iba bien, calla a la tropa y regresa a su trabajo. Un poco más arriba, antes de perderlo de vista, saco la cámara, sacudo la arena que me queda entre los dedos, y tomo una foto del momento.
Hay de todo en este mundo.

17 comentarios:

humilde dijo...

....parece sacado del anuncio de cola light.... XDDDD

pez dijo...

Ya voy entendiendo porque hay gente que quiere que haya más obras y otros la mayoría, piden que se terminen de una vez.

murron dijo...

SANTO DIOS¡¡¡ pero todavía le pasan estas cosas a alguien???

libertad dijo...

Jajajaja...me has hecho reír. Ya lo creo que pasan estas cosas!
Un beso!

DANI dijo...

Si llego a ser yo, nos vamos al suelo los dos fijo ja ja ja.

Aún hay buena gente por el mundo mujer!!! aunque luego la tropa vaya suelta ja ja ja .

Besos musculosos

.JL. en los afelios dijo...

A mi también me ha hecho reir mucho, en serio que es real??
la foto casi cuela,jejeje,
pero es que soy yo el de la foto asi que no puede ser,jajaja...

Besos grandes y felices.

.JL. en los afelios dijo...

P.d: Vuesa merced ya se encuentra agregada entre mis aledaños literarios.

Beso cortes y caballeroso.

Mari Carmen dijo...

Uf, vaya si hay de todo en este mundo... Ayer, sin ir más lejos, en el metro, un rubio monísimo intentó ligarme de la manera más burda, preguntando por dónde se iba al Parque del Oeste, para, sin transición, preguntarme el nombre, dónde vivía y que si quería que quedáramos... Aún no he salido del shock :)

Mari Carmen dijo...

Sí, Murron, esas cosas pasan. Yo creía que sólo me pasaban a mí -no hay sido la primera vez-, pero me regocija que no sea así. Porque una empieza a darle al coco y se pregunta... ¿ha pasado realmente o lo he soñado? ¿está bien este hombre de la cabeza? ¿será un psicópata? ¿me habrá visto cara de necesitada? jajaja. Pero lo único que me habrá visto es cara de alucinada, porque no me podía creer que estuviera sucediendo...

Un abrazo, Elendaewen :)

manuel_h dijo...

buenísima la foto del momento!!

besos

zaya dijo...

y amanece mas temprano si a buen arbol se arrima...

ya sabes que por todos es sabido que mas vale pajaro en mano que 101 dalmatas...

muaks!

elendaewen dijo...

Manuel H: jeje, esta imagen no es mía =) pero va bien con lo que quería mostrar.
Saludos.

ROBERTO ÁLAMO dijo...

Enhorabuena por el post, es fantástico!.

Te invito a mi blog AMANTES VENÏA DE AMAR. En el cuelgo mis poemas y fotos. Pincha en el enlace de mi nombre y entrarás directamente.

Un beso de Rober y enhorabuena por el blog.

prazsky dijo...

Pues no logro descifrar lo que han dicho los albañiles, morena.

Danelí dijo...

afortunadamente hay de todo en este mundo =D

un besote
=*

Carlos (sr. Chow) dijo...

¡Qué bueno!

Supongo que no les pasó nada a los lienzos.

Tienes un salvador, Ladrilloman.

:)

¡Un saludo!

Seleka dijo...

por esos momentos!!!
chin! chin!
Besos ;)